El Ministerio de Hitchcock

El Ministerio del Tiempo,  serie de ciencia ficción creada por Javier y Pablo Olivares para Televisión Española, ha iniciado esta semana su esperada tercera temporada de viajes al tiempo pasado.

Acostumbrados como estamos a que nos transporte por distintas épocas, en este primer capítulo titulado “Con el tiempo en los talones”, nos hemos dejado llevar hasta el Festival de Cine de San Sebastian de 1958, en el que Alfred Hitchcock presentó una de sus obras maestras, Vértigo”.

Como ocurre con las películas de Hitchcock, la trama de “Con el Tiempo en los talones” es lo de menos, porque lo que realmente sorprende es que los realizadores han sabido captar toda la esencia de las películas de Alfred Hitchcock, haciéndole un enorme homenaje al director inglés. A lo largo del capítulo veremos imágenes que nos recordaran a “La ventana indiscreta”,  a “Cortina rasgada” y claro, a “Vértigo”. Y  estas escenas y  la música que recrea las notas del otro genio, Bernard Herrmann, nos harán testigos de cómo va reproduciéndose la atmósfera y la magia de aquellas películas hasta que se obra el milagro total gracias al personaje de Amelia (Aura Garrido).

Aura Garrido y José Ángel Egido. ¿ O acaso son Tippi Hedren y Alfred Hitchcock?

Amelia nos aparece arrebatadora, con el peinado recogido como Tippi Hedren en “Los Pájaros“, luciendo aquel traje chaqueta verde que atraía a las gaviotas en la original y que aquí atrae a Hitchcock, (interpretado magistralmente por José Ángel Egido) goloso de Amelia, de querer añadirla a su elenco de actrices míticas. Veremos a Amelia rechazando la invitación de Hitchcock, pero a la vez inspirando para él el peinado y el vestido que “Hitch” utilizaría para Hedren en “Los Pájaros” cuando nosotros sabemos que es precisamente al revés.

Lo que no sabemos es qué nos depararán los funcionarios viajeros del Ministerio del Tiempo en sus próximos capítulos. Pero les dejaremos hacer, lo iremos descubriendo poco a poco porque ni ellos ni nosotros podemos viajar hasta el futuro. Porque el tiempo, es el que es.

 

Un comentario sobre “El Ministerio de Hitchcock”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *