Nostalgia para seguir creciendo

“Nostalgia es la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”

Esto según la Real Academia Española, pero vamos a ver qué dice el mercado sobre la nostalgia.

Actualmente, no hay ciudad que no celebre una feria anual dedicada al disco. Basta con acercase a cualquiera de ellas para observar que el protagonista del evento es el antiguo disco de vinilo. ¿Antiguo? Exacto, pero de la misma forma sorprende la cantidad de reediciones que en este formato pueden verse en grandes almacenes donde, a los pocos días de la muerte de David Bowie, por ejemplo, se podía encontrar casi toda su discografía editada en vinilo. Y para escucharlos que nadie se preocupe, porque aunque han desaparecido los viejos platos de las tiendas de segunda mano, se pueden comprar nuevos tocadiscos en Internet, donde los hay de todos los colores.

¿Y la máquina de fotografías  instantáneas, a la que llamábamos por el nombre de una marca, Polaroid ? No sólo es que se venda de nuevo, sino que incluso existen establecimientos especializados en estos modelos de cámaras instantáneas. Pero la que se lleva el primer premio a la nostalgia es Nintendo.

supernintendo-consola-nintendo-antigua-nes
Consola original de 8-bits. 1987 | Foto: Página oficial Nintendo

En prácticamente todos los medios de comunicación, se ha anunciado estos días que la casa Nintendo ha reeditado una nueva versión de su antigua consola de vídeo juegos de 8-bits. El anuncio, sin embargo, ya ha quedado desfasado porque según publica La Vanguardia, se han agotado en todo el mundo. Pero no pasa nada, porque si alguien se ha quedado sin juguete podrá conseguir en breve todos los antiguos juegos gracias a una aplicación que podrá descargarse en el móvil.

El mercado crece y todos somos más felices porque la nostalgia es melancolía, sí, pero de tristeza nada de nada.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Nostalgia para seguir creciendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *