Nada es gratuito en el mundo virtual

Cada vez dedicamos más horas de nuestro tiempo privado a compartir vivencias y opiniones en un mundo virtual que tenemos tan cerca, a unas meras pulsaciones de nuestros dedos, dedos que vuelan impacientes sobre un teclado muy rápido y en teoría muy suave. Sin embargo, la liviandad de las teclas puede resultar engañosa y dejar una marca muy pesada en nuestra vida real.

El filial del Fútbol Club Barcelona, que actualmente juega en Segunda B, acaba de rescindir el contrato a un joven futbolista al que había fichado pocas horas antes, Sergi Guardiola. ¿El motivo de la rescisión del contrato? Según ha informado Mundo Deportivo  hace pocos minutos, el futbolista había publicado en el pasado varios tuits en los que desde su condición de seguidor del Real Madrid insultaba al Barcelona y a Cataluña.  Durante las tres horas en las que ha sido futbolista del equipo azulgrana,  y una vez que los tuits han sido de domino público, ha intentado borrar todo rastro de ellos, pero su esfuerzo ha sido en vano.

sergi-guardiola-jugador-del-barca-1451337522764
Sergi Guardiola firmando el contrato|Foto: Fútbol Club Barcelona

Es inevitable pensar que cuando Sergi Guardiola publicó dichos insultos no era más que un niño. Y un error de juventud, de infancia, quizá no debería comportar un castigo tan severo para él, porque a nadie escapa que jugar en el filial barcelonista podría significar un salto al primer equipo. Fama, prestigio y dinero han pasado ante los ojos arrepentidos ahora de Sergi, pero no cabe duda de que nada de lo que se publica en la red se esfuma con el paso del tiempo. Todo queda ahí, aquí colgado, publicado en un mundo virtual que deja un rastro, una señal para siempre y que en ciertos momentos nos puede pasar cuentas.

Nada es gratuito en el mundo virtual, Sergi. Que nos sirva de lección a ti y a todos.

 

 

2 comentarios sobre “Nada es gratuito en el mundo virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *