Mi imperio por un cómic book

En la actualidad, existen diversas guías de precios dedicadas a los cómics que publican, con cierta regularidad, los cambios de valor de reventa de lo que aquí algunos todavía seguimos llamando tebeos, pero que generalmente son conocidos como cómic books. Estas guías online utilizan distintos sistemas de graduaciones y certificados para evaluar cómics del mundo entero, y son una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren vender un cómic, o su colección entera, pero también para los coleccionistas que desean calcular el valor de ésta a efectos del seguro.

¿Efectos del seguro? Pero, ¿no nos estabas hablando de tebeos?

Una de las principales compañías online que realiza la labor de evaluación de cómics es Nostomania, que acaba de publicar en su página web una lista que incluye los 10 cómics más caros del momento. De entre los top diez, todos   norteamericanos por supuesto e imagino que en un estado de conservación impecable, hay siete que pertenecen a la compañía DC Comics (Superman y Batman) y los tres restantes a Marvel Comics (Capitán América).

Bien. La primera aparición de Superman fue en el número uno de Action Comics, publicado en junio de 1938. ¿Precio actual según la guía de Nostomania?  4.530.000,00 dólares USA. En nuestra moneda será un poco más barato, pero no bajará de los tres millones y medio de euros. Mejor de precio nos saldría la primera aparición de Batman en el número 27 de Detective Comics, publicado en mayo de 1939, y que actualmente está valorado en dos millones y medio de dólares USA. Si preferís Marvel, claro, podríamos conseguir el número uno del Capitán América, marzo de 1941, por tan sólo 629.000 dólares USA.

1941-captainamericacomics1
Captain America Nº 1 | Joe Simon y Jack Kirby

image004

 

Los amantes de los cómics seríamos felices si pudiéramos hojear estos ejemplares durante unos pocos minutos. Ahora bien, también podemos aprovechar que  llegan las fiestas navideñas para pedírselos a los Reyes Magos. Y si ya los tenéis en casa, sólo un comentario: sois doblemente afortunados.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mi imperio por un cómic book”

  1. Genial artículo! increíble el valor que alcanzan estos ejemplares. Si tuviera uno no sabría si venderlo o quedármelo para que se revalorizara más…ojalá pudiera tener ese debate :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *