Dominando Barcelona. La ciudad ya tiene su geodominio

El geodominio es la terminación de un dominio asociado a un topónimo, que es el nombre geográfico que se otorga a un país o a una ciudad. Actualmente, los geodominios son algo más que un simple punto y final a nuestra web o correo electrónico. Vincularnos empresarial o personalmente con una ciudad reconocida significa que ésta es sinónimo de un prestigio del que de una forma u otra queremos hacernos partícipes.

Barcelona es la ciudad española que más turistas ha recibido durante los últimos años. Como a nadie escapa la oportunidad de negocio que esto significa, era cuestión de tiempo que Barcelona tuviera su geodominio. Finalmente, la extensión .barcelona puede obtenerse dentro de dos plazos, definidos como período sunrise y período libre.

Período Sunrise: Plazo iniciado este enero y que finaliza el 15 de marzo de 2016. La obtención del registro .barcelona durante este período viene condicionada por una serie de prioridades.

La primera es para las marcas registradas en el TMCH (Trademark Clearinghouse). Si estamos registrados en este mecanismo oficial de protección de marcas, seremos de los primeros de la lista. En segundo lugar, las administraciones públicas con competencias en Barcelona y provincia. A continuación, las marcas no registradas en el TMCH pero sí inscritas a nivel nacional, comunitario o internacional. Posteriormente las entidades jurídicas con sede en Barcelona y provincia, que podrán registrar su dominio previamente registrado con otra extensión y finalmente cualquier otro solicitante, que deberá tener en cuenta que todas las situaciones anteriores tienen preferencia sobre él.

21022013-_MG_9406
En breve, todos podremos dominar Barcelona | Foto : Daniel García Bordas

Período Libre: A partir del 15 de marzo de 2016 .barcelona podrá ser solicitado por todas aquellas personas físicas o jurídicas que lo deseen, solicitudes que serán atendidas por orden de llegada.

Suerte entonces para quienes deseéis dominar Barcelona.

Para más información clica aquí

2 comentarios sobre “Dominando Barcelona. La ciudad ya tiene su geodominio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *